Saltar al contenido

Planeación Estratégica: ¿Qué es una Propuesta de Valor en la Planeación estratégica de una empresa?

Planeación-Estratégica-Que-es-una-Propuesta-de-Valor-en-la-Planeacion-estrategica-de-una-empresa

Este contenido es producido por OCH Group, Independent Member de GGI en Colombia.

La propuesta de valor puede resumirse como la razón profunda por la cuál los clientes buscarán y comprarán nuestros productos. Para ello, la definición de una propuesta de valor, nos puede permitir desarrollar una mejor planeación estratégica para nuestra empresa, entregando una plataforma que nos construye no sólo nuestro discurso, sino el piso de la toma de decisiones claves y estratégicas en la organización.

La propuesta de valor puede resumirse como la razón profunda por la cuál los clientes buscarán y comprarán nuestros productos.

 

Ésta, puede estar amarrada a tres asuntos fundamentales:

  • Los atributos, es decir características específicas del producto de carácter físico.
  • Los beneficios, qué hace ese producto por el cliente, como lo beneficia
  • El valor de fondo, qué imagen de fondo transmite el producto, qué valor profundo, qué emoción profunda y duradera.

Las organizaciones, a veces, deben centrar su propuesta en alguna de las tres cosas, pero normalmente deben garantizar que se genere una cadena en la cual los atributos conlleven beneficios, y estos a su vez se amarren a un valor de fondo.

 

Esta definición de la propuesta de valor es clave pues no sólo será lo que la empresa intentará comunicar sino porque en realidad todas las acciones que desarrolle a continuación deben responder a esta propuesta de valor, Así, la propuesta de valor se convierte también en un filtro que define qué debe hacerse y qué no y esto es clave dentro de la planeación estratégica.

De esta misma manera, La propuesta comercial, es decir la forma en que se estructura el negocio para el comprador debe responder también a la propuesta de valor que la organización haya decidido. En últimas, los clientes miden la gestión de la organización según la propuesta de valor de la misma.

 

Cualquier disparidad en la misma genera insatisfacción y amenaza la compra futura.

 

Una Desalineación es peligrosa, así como la profunda coherencia genera realmente valor a nuestros clientes.

Contacta al Experto

Andrés Ochoa

Andrés Ochoa

Partner Mk-Think - e-mail: [email protected] - Oficina: +57 6042666474 Cel: +57 3174022925

¿Necesitas este servicio o nuestra asesoría?

Si este tema es de tu interés, requieres este servicio o nuestra asesoría, contacta al experto. Llámanos en Medellín al 6042666474 o vía Whatsapp al 3012085777.

Expertos asociados

Etiquetas

Compartir este Post en:

Si este tema es de tu interés, requieres este servicio o nuestra asesoría, contacta al experto. Llámanos en Medellín al 6042666474 o vía Whatsapp al 3012085777.

Publicaciones recientes

OCH-Mauricio-Ochoa

Mauricio Ochoa

Contador Público – Abogado – Partner

OCH-Camilo-Ochoa

Camilo Ochoa

Partner Assurance & Audit

OCH-Camilo-Franco

Juan Camilo Franco

Partner Legal Services

OCH-Daniel-Diosa

Daniel Diosa

Abogado Senior Legal & Tax

OCH-Elkin-Salazar

Elkin Salazar

Partner Finance & Transactions

OCH-Farley-Zuluaga

Farley Zuluaga

Partner Risk & Technology

OCH Foto Perfil Juan Pablo Calle

Juan Pablo Calle

Abogado Junior Legal Services