Saltar al contenido
OCH Elite Banner

Las compañías más admiradas del mundo, cómo llegan a serlo

OCH Blog Compañías admiradas

Este contenido es producido por OCH Group, Independent Member de GGI en Colombia.

Ser una empresa admirada es más difícil de conseguir que ser una empresa rentable en términos de resultados. Ser admirada implica valores muy diferentes que no todo el mundo puede alcanzar. Repasemos qué han hecho las empresas más admiradas del mundo para conseguirlo.

Las empresas más admiradas del mundo han cimentado su reputación en su capacidad para convertirse en gigantes.

Pero en la última edición de la encuesta de las Empresas Más Admiradas del Mundo (WMAC, Korn Ferry+Fortune), lo que las distingue no es tanto la construcción de un imperio como la estabilidad de esas empresas. De los nueve atributos de reputación que Korn Ferry utiliza para clasificar a las empresas, la «solidez de la posición financiera» fue el más citado por los ejecutivos como clave para el estatus de una empresa, por delante de la «calidad de los productos» y la «calidad de la gestión». «No es de extrañar que la solidez de la posición financiera se sitúe en primer lugar, especialmente en el clima actual», afirma Laura Manson-Smith, directora global de consultoría estratégica de organizaciones de Korn Ferry.

De hecho, con el crecimiento orgánico más difícil en medio de condiciones económicas y políticas inciertas, los ejecutivos están dando un valor especial a la estabilidad proporcionada por una carga de deuda manejable y cantidades significativas de efectivo, dice Mark Royal, socio cliente senior de Korn Ferry Advisory y líder del estudio WMAC. «Los resultados pintan un panorama estabilizador», afirma.

Desde 1997, Korn Ferry, en colaboración con Fortune, ha identificado las Empresas Más Admiradas del Mundo de cada año, examinando cómo estas firmas de gran prestigio y éxito se distinguen de sus homólogas. Este año, el estudio ha analizado casi 600 empresas de 28 países con la opinión de miles de sus altos ejecutivos y directores.

Lista de compañias más admiradas del mundo

Apple sigue siendo la empresa más admirada, con Microsoft, Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase completando los cinco primeros puestos.

Las mismas empresas aparecen en los cinco primeros puestos de 2023, con el único cambio este año de Microsoft y Amazon. Entre las 50 primeras sólo hay cinco nombres que no aparecían en la lista de 2023: las farmacéuticas Eli Lilly (nº 34) y Moderna (nº 37), la empresa de tarjetas de crédito Mastercard (nº 40), el fabricante de cosméticos L’Oréal (nº 43) y la empresa de software Adobe (nº 46).

Los otros atributos de reputación citados en la lista incluyen la eficacia de la empresa en la realización de negocios a escala mundial; su capacidad para atraer, desarrollar y conservar el talento; su valor como inversión a largo plazo; su capacidad de innovación; su uso prudente de los activos de la empresa; y su responsabilidad con la comunidad y el medio ambiente. Eli Lilly, Mastercard y Adobe se situaron entre las 50 primeras debido en parte a sus altas puntuaciones en innovación.

Han surgido varios nuevos líderes del sector. American Express (nº 8) lidera ahora el sector de las tarjetas de crédito al consumo; Walmart (nº 9) ocupa el primer puesto en mercancías generales; Netflix (nº 23) lidera ahora el sector del entretenimiento; Eli Lilly lidera el sector farmacéutico; y Bank of America (nº 42) lidera los megabancos.

 

Fuente:

¿Necesitas este servicio o nuestra asesoría?

Si este tema es de tu interés, requieres este servicio o nuestra asesoría, contacta al experto. Llámanos en Medellín al 6042666474, escríbenos vía e-mail a info@ochgroup.co o vía Whatsapp al 3012085777.

Etiquetas

Compartir este Post en:

Si este tema es de tu interés, requieres este servicio o nuestra asesoría, contacta al experto. Llámanos en Medellín al 6042666474 o vía Whatsapp al 3012085777.