Saltar al contenido

¿Estamos preparados para la carrera de la innovación, somos innovadores o somos creativos?

OCHGroup-Blog-Estamos-preparados-para-la-carrera-de-la-innovacion-somos-innovadores-o-somos-creativos-23-23

Este contenido es producido por OCH Group, Independent Member de GGI en Colombia.

Somos innovadores o somos creativos? Será que esta preparada nuestra organización para ser innovadora, estamos en una época en la cual la innovación es sumamente valorada y las organizaciones empiezan a compensar por tener ideas, impulsando la generación de ideas de todos los empleados para generar grandes innovaciones. Será ese el camino?
En este video, ponemos en contraste la capacidad de las organizaciones de ser o no innovadoras. Más allá si tenemos una actitud hacia la creatividad o hacia la generación de ideas, trataremos de definir si nos comportamos y somos una organización innovadora.

 

La innovación puede darse en diferentes áreas empresariales de organización. Estas son las más destacadas a la hora de innovar:

  • Innovar en el área de procesos y productos. En este caso la innovación se dirige a mejorar los productos existentes, y permitir que el área de procesos sea igualmente innovadora para obtener los resultados deseados. Por ejemplo: fabricar productos con elementos que los mejoren o los transformen.

 

  • Innovar en materia de organización. La innovación no solo puede responder al hecho de mejorar o crear un producto que revolucione el mercado, sino que también se puede aplicar a la organización de la propia empresa. Esto se puede llevar a cabo a través de la planificación de la propia organización, las tareas y las relaciones internas y externas con la empresa. Aplicar mecanismos y una base de trabajo que incluya la innovación en su puesta en marcha.  Desde la tecnología, los RRHH, las tareas administrativas y muchas más pueden ser innovadas..
  • Innovar en lo comercial. Un elemento indispensable es poder introducir al mercado productos que tengan éxito y supongan la supervivencia de las marcas. En cuestiones comerciales se puede trabajar la innovación en el desempeño, desarrollo, características y diseños de productos de tal forma que causen un impacto destacado y positivo en los consumidores, en el modo de colocarlos en los puntos de venta, donde la creatividad y el estudio de la acción de los consumidores tiene mucho que ver para ayudar e innovar, o a la hora de llevar a cabo promociones innovadoras que se salgan de lo cotidiano y que llamen la atención de los posibles consumidores.

 

  • Innovar en tecnología:  también se puede mencionar el hecho de hacerlo en el aspecto tecnológico a través de la utilización de técnicas de fabricación de producto, de maquinaria o herramientas que aporten valor al producto y se obtengan novedosos resultados..

Son muchos elementos los que intervienen en el área de la innovación. Siempre se habla de creatividad, de inspiración, de mejorar aspectos, pero son más cosas las que intervienen en la innovación.

 

Sin embargo la Creatividad es apenas una parte de la Innovación, de manera muy simple:

“La creatividad es la capacidad de tener Ideas. La innovación es la capacidad de implementar con éxito y potencia, las ideas que provienen del aspecto anterior.”

 

Allí es donde debemos empezar a trabajar y para ello estamos desarrollando herramientas y estructuras que nos permitan desarrollar resultados contundentes y habituarnos a:

Fracasar, Sistematizar y volver a empezar en nuestros procesos innovadores.

Contacta al Experto

Andrés Ochoa

Andrés Ochoa

Partner Mk-Think - e-mail: [email protected] - Oficina: +57 6042666474 Cel: +57 3174022925

¿Necesitas este servicio o nuestra asesoría?

Si este tema es de tu interés, requieres este servicio o nuestra asesoría, contacta al experto. Llámanos en Medellín al 6042666474 o vía Whatsapp al 3012085777.

Expertos asociados

Etiquetas

Compartir este Post en:

Si este tema es de tu interés, requieres este servicio o nuestra asesoría, contacta al experto. Llámanos en Medellín al 6042666474 o vía Whatsapp al 3012085777.

Publicaciones recientes

OCH-Mauricio-Ochoa

Mauricio Ochoa

Contador Público – Abogado – Partner

OCH-Camilo-Ochoa

Camilo Ochoa

Partner Assurance & Audit

OCH-Camilo-Franco

Juan Camilo Franco

Partner Legal Services

OCH-Daniel-Diosa

Daniel Diosa

Abogado Senior Legal & Tax

OCH-Elkin-Salazar

Elkin Salazar

Partner Finance & Transactions

OCH-Farley-Zuluaga

Farley Zuluaga

Partner Risk & Technology

OCH Foto Perfil Juan Pablo Calle

Juan Pablo Calle

Abogado Junior Legal Services