DIAN podría inscribir de oficio en el RUT a cualquier persona natural

OCH Blog DIAN podriìa inscribir de oficio en el RUT a cualquier persona natural
Con el Proyecto de Ley de Reforma Tributaria 2021 (Ley de Inversión Social) se crea el sistema de georreferenciación de la DIAN, para establecer el valor comercial de los inmuebles y se impone a los notarios medidas de información y control.

Contacta al Experto

Daniel Diosa

Daniel Diosa

Abogado Senior Tax & legal - e-mail: daniel.diosa@ochgroup.co - Cel: +57 3005340312

Autor: Daniel Diosa Martínez – manager Legal & Tax – Email: daniel.diosa@ochgroup.co

 

¿Qué cambios se introducirían con la Ley de Inversión Social frente a la inscripción en el Registro Único Tributario – RUT?

“La Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN podrá inscribir de oficio en el Registro Único Tributario -RUT a cualquier persona natural, que de acuerdo con la información que disponga, sea sujeto de obligaciones administradas por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN. Para lo anterior, el Departamento Nacional de Planeación, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, compartirán de forma estándar la información básica necesaria para la inscripción. El Gobierno nacional reglamentará los parámetros de la entrega de esta información, así como los términos de la inscripción de oficio de la que trata el presente artículo.” Modificaría inciso 5º Parágrafo 2º, Artículo 552-2 ET.

 

Fuente: Proyecto de Ley de Inversión Social

Publicaciones relacionadas