Saltar al contenido

Cómo OCH lo puede acompañar en su proceso de fusión y adquisición

OCH Blog Como OCH lo puede apoyar

Este contenido es producido por OCH Group, Independent Member de GGI en Colombia.

OCH, como nuevo miembro de GGI, una alianza de alcance global experta le permite a los empresarios un acompañamiento de alto nivel profesional para sus procesos de fusiones y adquisiciones.

¿OCH puede apoyarme en un proceso de fusión y adquisición?

Las empresas necesitan capital. Les da capacidad, flexibilidad y éxito. Los profesionales de las firmas miembro de GGI, tal como OCH, pueden ayudarle a tomar las decisiones correctas en la gestión estratégica de su capital y de sus transacciones, para que siempre esté armado en un mundo que cambia rápidamente. Tanto si se adentra en nuevos mercados, como si se centra en sus competencias básicas o busca nuevas oportunidades de negocio: las adquisiciones, cesiones, escisiones, fusiones y reestructuraciones pueden ser la forma de alcanzar sus objetivos empresariales e integrarse en un entorno competitivo complejo y dinámico.

Ponemos toda la experiencia de nuestra red de consultores en más de 120 países al servicio de la gestión de su capital. Las estrategias y los conceptos pueden variar, pero una cosa está clara: no hacer nada permite a sus competidores adelantarse. Eso es lo que marca la diferencia entre los meros proveedores de servicios y los consultores.

¿OCH es experto en fusiones y adquisiciones?

El éxito de las fusiones y adquisiciones comienza con la definición de una estrategia de adquisición y la realización de una búsqueda de objetivos. Los profesionales de las empresas miembros de GGI, como OCH, pueden ayudarle a centrarse en los posibles candidatos a la fusión o adquisición y a abrir puertas, permitiéndole al mismo tiempo continuar con su actividad diaria con normalidad.

Definir una estrategia de adquisición es una cosa, pero encontrar el candidato adecuado para la fusión o adquisición es otra. Con la plataforma mundial de GGI, a la cual tiene acceso OCH, pueden buscar, contactar y evaluar a los candidatos de fusión y adquisición que le convengan.

Como cliente, usted se beneficia de un sólido equipo de profesionales de fusiones y adquisiciones de las empresas miembros de la red global y se hace con un socio con experiencia en transacciones, que puede acompañarle en todo el proceso, desde la búsqueda hasta la integración.

¿OCH me ayuda a conocer el valor de mi empresa?

Calcular el valor de una empresa o de los activos intangibles requiere muchos conocimientos especializados: por eso es bueno que cuente con un socio experimentado que conozca los distintos métodos de valoración y que tenga en cuenta al mismo tiempo los aspectos fiscales y jurídicos.

Valorar una posible adquisición implica analizar en profundidad la empresa objetivo. Además de los aspectos financieros, conocer su funcionamiento y su valor añadido es un factor importante.

¿OCH realiza procesos de Due Diligence?

Los profesionales de la Due Diligence de las empresas miembros de GGI, como OCH, analizan los riesgos y las oportunidades financieras de los posibles objetivos de fusiones y adquisiciones.

Además de analizar los balances y las cuentas de resultados, la diligencia debida empresarial exhaustiva también examina las condiciones del mercado de la empresa objetivo y las circunstancias operativas que importan a la hora de decidir la compra.

Fuente: https://www.ggi.com/client-services/corporate-finance/

Contacta al Experto

Elkin Salazar

Elkin Salazar

Partner Finance & Transactions - e-mail: [email protected] - Oficina: +57 6042666474 - Cel: +57 3164067212

¿Necesitas este servicio o nuestra asesoría?

Si este tema es de tu interés, requieres este servicio o nuestra asesoría, contacta al experto. Llámanos en Medellín al 6042666474 o vía Whatsapp al 3012085777.

Expertos asociados

Etiquetas

Compartir este Post en:

Si este tema es de tu interés, requieres este servicio o nuestra asesoría, contacta al experto. Llámanos en Medellín al 6042666474 o vía Whatsapp al 3012085777.

Publicaciones recientes

OCH-Mauricio-Ochoa

Mauricio Ochoa

Contador Público – Abogado – Partner

OCH-Camilo-Ochoa

Camilo Ochoa

Partner Assurance & Audit

OCH-Camilo-Franco

Juan Camilo Franco

Partner Legal Services

OCH-Daniel-Diosa

Daniel Diosa

Abogado Senior Legal & Tax

OCH-Elkin-Salazar

Elkin Salazar

Partner Finance & Transactions

OCH-Farley-Zuluaga

Farley Zuluaga

Partner Risk & Technology

OCH Foto Perfil Juan Pablo Calle

Juan Pablo Calle

Abogado Junior Legal Services