¿OCH puede apoyarme en un proceso de fusión y adquisición?
Las empresas necesitan capital. Les da capacidad, flexibilidad y éxito. Los profesionales de las firmas miembro de GGI, tal como OCH, pueden ayudarle a tomar las decisiones correctas en la gestión estratégica de su capital y de sus transacciones, para que siempre esté armado en un mundo que cambia rápidamente. Tanto si se adentra en nuevos mercados, como si se centra en sus competencias básicas o busca nuevas oportunidades de negocio: las adquisiciones, cesiones, escisiones, fusiones y reestructuraciones pueden ser la forma de alcanzar sus objetivos empresariales e integrarse en un entorno competitivo complejo y dinámico.
Ponemos toda la experiencia de nuestra red de consultores en más de 120 países al servicio de la gestión de su capital. Las estrategias y los conceptos pueden variar, pero una cosa está clara: no hacer nada permite a sus competidores adelantarse. Eso es lo que marca la diferencia entre los meros proveedores de servicios y los consultores.
¿OCH es experto en fusiones y adquisiciones?
El éxito de las fusiones y adquisiciones comienza con la definición de una estrategia de adquisición y la realización de una búsqueda de objetivos. Los profesionales de las empresas miembros de GGI, como OCH, pueden ayudarle a centrarse en los posibles candidatos a la fusión o adquisición y a abrir puertas, permitiéndole al mismo tiempo continuar con su actividad diaria con normalidad.
Definir una estrategia de adquisición es una cosa, pero encontrar el candidato adecuado para la fusión o adquisición es otra. Con la plataforma mundial de GGI, a la cual tiene acceso OCH, pueden buscar, contactar y evaluar a los candidatos de fusión y adquisición que le convengan.
Como cliente, usted se beneficia de un sólido equipo de profesionales de fusiones y adquisiciones de las empresas miembros de la red global y se hace con un socio con experiencia en transacciones, que puede acompañarle en todo el proceso, desde la búsqueda hasta la integración.
¿OCH me ayuda a conocer el valor de mi empresa?
Calcular el valor de una empresa o de los activos intangibles requiere muchos conocimientos especializados: por eso es bueno que cuente con un socio experimentado que conozca los distintos métodos de valoración y que tenga en cuenta al mismo tiempo los aspectos fiscales y jurídicos.
Valorar una posible adquisición implica analizar en profundidad la empresa objetivo. Además de los aspectos financieros, conocer su funcionamiento y su valor añadido es un factor importante.
¿OCH realiza procesos de Due Diligence?
Los profesionales de la Due Diligence de las empresas miembros de GGI, como OCH, analizan los riesgos y las oportunidades financieras de los posibles objetivos de fusiones y adquisiciones.
Además de analizar los balances y las cuentas de resultados, la diligencia debida empresarial exhaustiva también examina las condiciones del mercado de la empresa objetivo y las circunstancias operativas que importan a la hora de decidir la compra.
Fuente: https://www.ggi.com/client-services/corporate-finance/