Saltar al contenido

Últimas Publicaciones

cat post
OCH Blog diferencia entre el peso y el dólar

How to understand peso-dólar behavior in last weeks

How the US interest rate differential has behaved and how it has affected the exchange rate in recent weeks and its impact on the investment environment. We will talk about that in the next blog.

OCH Blog Auditoría NIA esp

Communication With Those Charged With Governance– ISA 260

The auditor, from his role, has responsibilities that are described in detail in ISA 200 – “Overall Objectives of the Independent Auditor and the Conduct of an Audit in Accordance With International Standards on Auditing”. In this regard, an important responsibility of the auditor is described in ISA 260 – “Communication With Those Charged With Governance”. Although the auditor is independent of the entity, in order for his or her objective to be efficient, it is essential that he or she maintains constant communication with the entity’s governance; as well as inform them of all findings that are presented in relation to their audit.

OCH Blog Pueden usarse los informes de la revisoria fiscal como sustento en un dictamen pericial

Reporte de información Financiera corte de 2023 y documentos adicionales, SuperSociedades

La Superintendencia de Sociedades, con base en las atribuciones de inspección, vigilancia y control otorgadas por la ley, y en aras de mejorar el ejercicio de las atribuciones de inspección, vigilancia y control otorgadas por la ley a la Superintendencia de Sociedades, y con el propósito de generar mayor entendimiento, seguridad y facilitar la consulta a todos los supervisados frente a los requerimientos de información financiera que realiza la Entidad, a través de la Circular única de Requerimiento de Información Financiera CURIF se efectúa la compilación de éstos, a través, de Circular única de Requerimiento de Información Financiera- CURIF, Circular Externa 100-000009 de noviembre de 2023.

OCH Blog afectaciones

Mayores costos por afectaciones por terceros

Las afectaciones a una propiedad causadas por terceros es más común de lo que se piensa, y se da principalmente por intervenciones en predios o propiedades aledañas durante la ejecución de procedimientos constructivos que suelen ser inadecuados, o por daños en redes de alcantarillado o acueducto por ejemplo, pudiendo causar fenómenos de fisuración y/o agrietamientos en viviendas o edificaciones, en elementos estructurales y no estructurales, daños en acabados arquitectónicos, inestabilidad de taludes y terrenos, daños estructurales en fundaciones, humedades, entre otros.

OCH Blog Auditoría NIA esp

Comunicación con los responsables del gobierno de la entidad – NIA 260

El auditor desde su rol ostenta responsabilidades que a detalle son descritas en la NIA 200 – “Objetivos globales del auditor independiente y realización de la auditoría de conformidad con las Normas Internacionales de Auditoría”. En conjunto con lo anterior, una responsabilidad relevante que recae en el auditor es la descrita en la NIA 260 – “Comunicación con los responsables del gobierno de la entidad”. Si bien el auditor es independiente a la entidad, para que su objetivo sea eficiente, es indispensable que mantenga una comunicación constante con el gobierno de la entidad; así cómo, informe a estos de todos los hallazgos que se presenten en relación con su auditoría.